Fotografía Documental en Granada

Servicios de Fotografía Documental callejera

Contamos una historia en cada una de nuestras fotografías documental.

La fotografía documental y sus características

La fotografía documental se caracteriza por tratar de representar de la forma más veraz posible momentos de la vida cotidiana tratando de representar en cada una de las fotografías a grupos sociales de cualquier clase. La foto documental suele realizarse en las calles, que es donde mejor se captan las pequeñas historias de las personas que pasan desapercibidas. Por lo que también se conoce como fotografía documental callejera. 

Por tanto, la característica que mejor define la fotografía documental es que trata de representar la realidad de día a día a través de la fotografía.

En Foto&Arte contarás con la amplia experiencia de José María Miramón como fotógrafo documentalista, siendo una de sus especialidades favoritas entre todas las ramas de la fotografía.

Si necesitas un fotógrafo especializado en fotografía documental no dudes en ponerte en contacto con nuestro estudio fotográfico en Granada. ¡Te asesoraremos en tu proyecto!

EJEMPLOS DE FOTO DOCUMENTAL

Conoce algunos ejemplos de foto documental a través de nuestros trabajos.

¿Qué es la fotografía de documental?

La foto de reportaje documental nace con la finalidad de representar un tema concreto de la sociedad a través de la imagen, es la fotografía, que se emplea como herramienta de documentación que cuenta una situación social en una época concreta. Una de las características de la foto documental es que no debe ser alterada con programas de edición. La idea es que esa imagen sea lo más cercana a la realidad.
 
Muchos fotógrafos opinan que todos estilos de fotografía son de algún modo un tipo de documental, ya que muestran algo que está ocurriendo, aunque lo cierto es que la característica principal de la fotografía documental es que cuenta una historia que está sucediendo y que así lo haría aunque el fotógrafo no estuviera presente. Esto es principalmente lo que diferencia este tipo de fotografía de otros estilos. 
 
En Foto&Arte somos un estudio fotográfico en Granada especializado en trabajos documentales contando con la experiencia de José María Miramón en este campo de la fotografía, el cual es uno de los que más le apasiona desde sus inicios en el mundo de la fotografía profesional.
 
Para los trabajos de fotografía documental hay que tener ciertas capacidades que se basan en:
 
  1. Se trata ante todo de contar una historia interesante a través de la imagen
  2. Es importante investigar previamente sobre la historia que quieres contar. Hay que conocer el entorno, su historia y cultura para anticiparte y captar las imágenes adecuadas. 
  3. El fotógrafo debe estar atento de cada detalle y tener buenos reflejos, así como un control total de la cámara para que no se escapen los mejores fragmentos de imagen.

En Foto&Arte te damos la posibilidad de aprender fotografía documental con nuestros cursos de fotografía en Granada impartidos por José María Miramón. ¡Conócelos!

 

¿Qué tipo de fotografías documentales existen? 

Aunque no estén desvinculadas del todo podemos decir la hay 2 tipos de fotografía documental:
 
  1. La fotografía de documentación social para archivo que tiene el fin de documentar épocas concretas y situaciones sociales como archivos históricos. 
  2. La fotografía de reportaje documental se basa en un concepto más creativo, aunque del mismo modo trata de representar momentos y situaciones concretas de la sociedad. 

¿Cual es la finalidad de un fotógrafo documentalista?

Un fotógrafo documentalista tiene el objetivo de crear un registro histórico, al mismo tiempo que trata de generar conciencia social. El fotógrafo documentalista debe contar una historia del presente a través de la fotografía de la forma más veraz posible para que la imagen sirva como archivo de la época en la historia.
 
El fotógrafo documentalista debe saber transmitir su visión del entorno social a través de las imágenes y provocar ciertas emociones que hagan reflexionar a quienes contemplan las fotografías. Además debe tener un gran dominio de la cámara para lograr las iluminaciones adecuadas, ya que este tipo de fotografía no se deben retocar con programas de edición. Deben mostrar la realidad tal y como es. 
 
 
 
×